Tras arrasar con los móviles, Huawei se lanza a los portátiles

Huawei ha presentado no uno, sino tres nuevos portátiles con Windows 10 en un intento de expandir sus gamas de productos. Tras arrasar prácticamente a todos los fabricantes de móviles en el mundo, a excepción de Samsung y Apple, Huawei expande aquel solitario MateBook 12 a tres nuevos productos.
Huawei MateBook X, MateBook E y MateBook D son las tres gamas, con tres configuraciones cada una, de portátiles en diferentes modos. Por ejemplo, MateBook E es una tablet con Windows 10 y teclado que se conecta magnéticamente, como el MateBook 12. MateBook D es un portátil más tradicional. Mientras, MateBook X es el nuevo portátil ultradelgado que quiere competir con portátiles como el Macbook de Apple.
MateBook X, el MacBook de Huawei
Huawei ha diseñado un portátil muy bonito, delgado y suficientemente potente como para ser el equipo diario de muchas personas. Sí, las similitudes con el MacBook son evidentes y es que hasta la misma Huawei lo compara con él.
El portátil tiene una pantalla de 13 pulgadas en formato 3:2, resolución 2K (2160×1440 píxeles), con una relación entre pantalla y chasis del 88%, es decir, casi sin marcos. Tiene funciones como la de lector de huellas con memoria cifrada independiente, sonido Dolby Atmos y la última generación de procesadores Intel Core i5 e i7 sin necesidad de usar ventiladores.
Tiene 2 puertos USB-C que se pueden usar para cargar la batería del portátil, que según la empresa da unas 10 horas de autonomía. Como en el MacBook de Apple, este portátil está tan enfocado en ser delgado y ligero, que la falta de puertos podría ser un problema para algunas personas, aunque cuenta con Bluetooth para conectar ciertos periféricos.
Huawei MateBook X tiene un grosor de 12,5 milímetros y pesa 1,05 kilogramos, en un tamaño de 13 pulgadas se convierte en uno de los portátiles más ligeros que podrás conseguir.
Fabricado en aluminio y disponible en rosa, dorado y negro, dispone de unas características más que interesantes. Huawei venderá una versión con procesador Core i5, 8GB de memoria RAM, 256GB de memoria interna por 1.399 euros. Otra con 512GB de memoria SSD por 1.599 euros y finalmente, la versión más cara con un Core i7, 8GB de memoria RAM y 512GB de memoria SSD por 1.699 euros.
Huawei MateBook E, la tablet con teclado magnético
No hay muchas sorpresas con el nuevo Huawei MateBook E, una actualización del MateBook 12 de 2016. Muy delgado, con conexión USB-C, lector de huellas digital y una batería de 33.7 Wh.
Aunque el modelo base tiene un procesador Core m3, 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria SSD por 999 euros, son las tablets con los nuevos procesadores Intel Core i5 las más interesantes. La edición con 4GB de memoria RAM y 256GB de memoria SSD cuesta 1.119 euros, con 8GB de memoria RAM aumenta a 1.299 euros.
Huawei MateBook D, el portátil tradicional con bordes reducidos
No le negaremos a Huawei que lo intenta con todo tipo de portátiles, incluso con uno que a simple vista no dista tanto de un tradicional HP, Dell, Acer o Asus. El nuevo MateBook D es un portátil de 15 pulgadas con procesador gráfico independiente, que se suma al que va integrado en el procesador de Intel.
Con una pantalla de 15,6 pulgadas cuyos bordes no superan los 6,2 milímetros. Tiene un grosor de 16,9 milímetros, pesa 1,9 kilogramos y han decidido que en este modelo, lo que no faltarán son los puertos.
Tiene un conector para el adaptador de corriente, conexión para auriculares, dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0.

Pero lo importante es que este portátil tiene una tarjeta gráfica NVIDIA integrada, lo que se espera sea suficiente para poder jugar a algunos juegos (no los que más recursos piden) y usar aplicaciones que requieran potencia sin tener miedo a que se derrita por el calor en el procesador. Para ello monta una NVIDIA GeForce 940MX en los tres modelos disponibles.
todas las configuraciones del MateBook D están por debajo de los 1.000 euros, un precio más ajustado que el resto de sus hermanos. Con un procesador Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro costará 799 euros. Con una memoria SSD de 128GB y disco duro de 1TB pasa a 899 euros y si lo quieres con la misma configuración de almacenamiento, pero un Core i7, pasa a costar los 999 euros.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top