Todos los dispositivos con Windows 10 S que se han presentado junto al Surface Laptop

Microsoft ya dijo en 2015, durante el evento que se celebró para presentar Windows 10, que querían que fuera su sistema operativo definitivo. Aspiraban a que fuera un sistema que pudiéramos encontrar en todo tipo de dispositivos, desde el clásico PC o tablet hasta incluso el Internet of Things con la versión de Windows 10 IoT.
Ayer conocimos Windows 10 S, una nueva versión de Windows 10 que viene a complementar la existencia de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. En un principio puede parecer un sistema inferior, ya que tiene más limitaciones. Pero hay que tener en cuenta que no es un sistema pensado para que lo utilice cualquier persona de la comunidad de usuarios que usan Windows 10, sino que va enfocado a un sector muy en particular: el de la educación.

También vimos durante el evento de ayer el Surface Laptop, el primer portátil de Microsoft. Aunque vendrá con Windows 10 S, está lejos de ser un dispositivo accesible para cualquier estudiante ya que su precio parte de 999 dólares. Pero Microsoft ya avisó de que habría otros muchos dispositivos con Windows 10 S que tendrían precios desde 189 dólares.
En la web de Microsoft, se han publicado los primeros 8 dispositivos que vendrán con Windows 10 S. Nos encontramos con equipos de los partners principales de Microsoft como HP, Dell, Acer o Asus, los cuales desde los tiempos de Windows 8 han estado ahí apoyando a Microsoft con su sistema operativo. Pero también tenemos equipos de Samsung y Toshiba.
Recordemos que Samsung confirmó que iban a apostar más firmemente por Windows a partir de ahora, dejando de lado Android en sus tablets. Por lo que no se quieren quedar fuera en este nuevo sistema para la educación.
Todos los equipos tienen en común algunas especificaciones, como por ejemplo los 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD. Salvo el modelo de Toshiba que tiene 128 GB de memoria interna y una pantalla de 12.5 pulgadas.
Hay 4 modelos que tienen pantalla táctil y cuyo diseño permite girar la pantalla en 360 grados para utilizarlos cómodamente. Los otros 4 no tienen pantalla táctil y sin posibilidad de girar la pantalla. En concreto, el HP Stream 11 Pro es el modelo que costará sólo 189 dólares, siendo sin lugar a duda un gran rival para todos los Chromebooks que hay en el mercado actualmente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top