Nokia y Lucasfilm se unen para crear contenido exclusivo de Star Wars

Las películas de Star Wars siempre se han caracterizado por ofrecer a su legión de fanáticos los últimos avances en efectos especiales. El equipo creativo detrás Rogue One por ejemplo, ha encontrado una nueva forma de usar la realidad virtual (RV) mientras editaban esta película con el propósito permitirle al director seleccionar las mejores tomas. Incluso fueron más allá al elaborar una campaña promocional usando la realidad virtual para crear un teaser llamado Recon, el cual sirvió como introducción a los principales eventos de esta película. Cabe destacar, que Rogue One es una ramificación de la historia contada en...
Las películas de Star Wars siempre se han caracterizado por ofrecer a su legión de fanáticos los últimos avances en efectos especiales. El equipo creativo detrás Rogue One por ejemplo, ha encontrado una nueva forma de usar la realidad virtual (RV) mientras editaban esta película con el propósito permitirle al director seleccionar las mejores tomas. Incluso fueron más allá al elaborar una campaña promocional usando la realidad virtual para crear un teaser llamado Recon, el cual sirvió como introducción a los principales eventos de esta película.
Cabe destacar, que Rogue One es una ramificación de la historia contada en las otras películas de Star Wars, donde se muestra como la Princesa Leia obtiene los planos de la Death Star.
Debido a la reciente popularidad tanto de la RV como de esta franquicia de películas, Nokia y Lucasfilm se han aliado para crear contenido en realidad virtual inspirado en Star Wars: The Last Jedi, al igual que otros personajes de Disney. Este acuerdo le proporcionará a los cineastas de este estudio la cámara OZO 360-Degree, al igual que el software necesario para la creación de este contenido.
“Solo queremos compartir el universo de Star Wars con los fans alrededor del mundo, ellos nos han comentado que les interesa la oportunidad de aprender más de cerca el proceso de filmación”, comenta el Vicepresidente Senior de Franquicia Creativa y Estrategia de Lucasfilm, Brian Miller. “Usando la OZO de Nokia para capturar contenido detrás de cámara, permitirá al público ser transportado a locaciones fantásticas, al igual que visitar de forma virtual sets increíbles, donde las escenas favoritas de Star Wars son filmadas” agregó.
Con este acuerdo entre Nokia y Disney, podemos ver como se abren nuevos caminos para el uso de la realidad virtual, al igual que el esfuerzo de estos estudios cinematográficos en actualizar su hardware con el propósito de estar a la altura de esta tecnología. Teniendo la cámara 360-Degree de Nokia asociada a una compañía de la talla de Disney, no cabe duda que causará un impacto positivo en la industria del cine y le dará nuevas ideas a las compañías involucradas en el desarrollo de esta tecnología, para la creación de nuevos contenidos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top